As de Cors

  • Tipo: Hefeweizen
  • País: España
  • Bodega: As Cervesa Artesana
  • Graduación: 5%
  • Vaso recomendado: Weizen
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Esta es una cerveza de trigo elaborada en la microcerveceria As Cervesa ubicada en Montornes del Valles (Barcelona). Este fabricante se caracteriza por bautizar varias de sus cervezas con el nombre de cartas de la baraja de póker, así tiene la as de corazones, la as de diamantes, la as de trébol, la as de picas y el jocker.

    As de cors es una cerveza de alta fermentación, no pasteurizada ni filtrada, elaborada con maltas: Pils, Trigo y Caramalt, lúpulos: Magnum alemán y Saaz y levadura Safbrew WB-06.

    Se trata de una rubia trigueña turbia, cremosa con aromas florales a vainilla, pan y platano. Sabor malteado suave, delicado cítrico y bajo en amargor.

    Ideal para consumir entre 4 y 6 ºC.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Cerveza turbia por la presencia de levaduras en la botella, de color ocre claro. Corona una espuma de cierta densidad de algo menos de un dedo, con un color blanco hueso. Al estar velada, a penas se aprecia el desprendimiento de carbónico que juzgaremos en la boca.

La nariz resulta fragante e intensa, con olores fundamentalmente frutales (plátano, bergamota y pomelo rosa) y en menor intensidad especiados (clavo), florales y de panadería.

En la boca destaca una entrada ligeramente efervescente por un carbónico abundante, una muy ligera sensación de dulzor, algo más intensa la acidez, y unos potentes amargos en la retaguardia que se amplían. El cuerpo medio, con ligera punta alcohólica, que contribuye a dotarla de cierta contundencia. Los aromas en boca repiten los de la nariz, dejando recuerdos de pomelo rosa y de quinina, y en menor medida las notas de clavo.

Muy expresiva en nariz, compleja y atrevida, esta cerveza de trigo participa parcialmente de algunos elementos del estilo (acidez, cremosidad, notas frutales) pero con cierta personalidad en los aromas que desarrolla. Afrontará con cierta solvencia arroces en diferentes estilos (a banda, paellas de marisco y verduras) y fideuas.

Deja tu opinión sobre la As de Cors

Comentarios de otros usuarios

Sergio J.

Muy buen sabor y refrescante. Se me hacía parecida a la Hoegaarden. Muy Buena!

Puntuación:

Ernesto José C.

Estupenda cerveza para quitar la sed, lástima que solo hubiera una botella, muy buena

Puntuación:

Sonja L.

Buena peo para mi gusto, le falta un toquecito de dulce

Puntuación:

Marc V.

Demasiado olorosa, parece como si tuviera añadidos, ya que este sabor desaparece rapido del paladar.

Puntuación:

Fernando P.

Sabor fresco y afrutado con un cierto sabor achampañado... Ideal posiblemente para acompañar algo dulce...

Puntuación:

Ignasi V.

Cerveza de trigo con caràcter, donde se notan los tonos afrutados incluso con más fuerza de lo común. Quizás algo desequilibrada pero muy disfrutable.

Puntuación:

Carlos R.

Mas logera que las cervezas habituales de trigo, y más lupulada, al estilo de una IPA. Mucho aroma a lupulo y sabir a citricos. Espuma de burbuja muy gruesa, como casi todas las artesanas.

Puntuación:

Andreu C.

Es resfrescante y se bebe muy rapido

Puntuación: