Arriaca Trigo

  • Tipo: Hefeweizen
  • País: España
  • Bodega: Cervezas Arriaca
  • Graduación: 4.7%
  • Vaso recomendado: Weizen
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Arriaca Trigo es una cerveza de trigo de alta fermentación que como sus hermanas ha sido elaborada con las limpias aguas del rio Sorbe, afluente del Henares, que nace por la unión de varios arroyuelos en la sierra de Pela y con los cereales cultivados fundamentalmente en los campos de la provincia de Guadalajara.

    De aspecto ligeramente turbio y color dorado anaranjado presenta una espuma blanca espesa y duradera.

    El aroma es el clásico afrutado de la levadura de trigo, destacando el plátano y los cítricos.

    En boca presenta una carbonatación media y ligeramente picante. De cuerpo medio y delicado. Presenta sabor a banana muy bien balanceado con el gusto a malta. No amarga. Posteriormente se abren paso matices afrutados. Final ligeramente seco, muy agradable.

    Cerveza para beber entre 5 y 7 ºC como aperitivo o acompañando a mariscos y quesos.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Dorado pálido, velada por la levadura, con generosa y persistente espuma de color blanco lechoso, y carbónico muy fino

En la nariz aparecen notas cítricas a piel de naranja, además de especiados (clavo) en mediana intensidad. Ligeros ecos de levadura detrás.

En la boca destaca por su entrada alegre y fresca, con una acidez destacable, cítrica, que la hace refrescante. El carbónico tan fino como vimos en la fase visual, está muy bien integrado y no es muy abundante. Se muestra relativamente ligera, sin ser efímera. El recuerdo que deja es de aromas frutales y especiados. Tiene cierta longitud.

Bravo por esta elaboración que está más que bien ejecutada. Nos recuerda a las cervezas de trigo alemanas en la boca y los aromas especiados, y a las belgas por los aromas cítricos. Un poco más de persistencia y densidad de espuma, y se acerca a la weizen perfecta. Mi propuesta es con unas bratwursts acompañadas por unos pepinillos dulces y chucrut.

Deja tu opinión sobre la Arriaca Trigo

Comentarios de otros usuarios

Sara M.

El recuerdo de las cervezas alemanas de trigo (en muchos casos con mayor intensidad) resta valoración. No obstante, buena opción para aquellas personas que deseen una opción media. Bien ejecutada.

Puntuación: