Arriaca IPA

  • Tipo: Indian Pale Ale
  • País: España
  • Bodega: Cervezas Arriaca
  • Graduación: 6.9%
  • Vaso recomendado: Pinta
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Arriaca que significa camino o rio de piedras es el nombre de un asentamiento celtibero del que no se han encontrado restos pero que fue el origen de la actual ciudad de Guadalajara.

    La Arriaca IPA  es una cerveza de alta fermentación en la que destaca su marcado carácter a lúpulo, como corresponde a este tipo de cervezas.

    De color anaranjado rojizo presenta una espuma cremosa bastante persistente.

    Su aroma dulzón de las maltas caramelizadas viene precedido de matices florales y afrutados

    Su sabor con un amargor medio, permite a pesar de sus casi siete grados de alcohol apreciar los toques a caramelo y galleta propios del grano utilizado. El final es amargo pero nada astringente.

    Cerveza para consumir entre 6 y 8ºC acompañando a carnes rojas, asados, caza, guisos contundentes, quesos fuertes y patés.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Dorado oro viejo, con espuma de color leche manchada tan densa como abundante y estable. Límpida, con carbónico de tamaño punta de alfiler, muy escaso y de regular desprendimiento.

En la nariz, ya se adivina que se trata de una IPA. Refuerza mucho el lúpulo, y sus aromas son fabulosos, destacando sobre todos los frutales, con frutas tropicales (maracuyá, piña, lichis) y cítricos (pomelo rosa). Mucha intensidad

En la boca rápidamente se percibe su amargor intenso, consecuencia de una lupulación generosa, que también genera estos sabores. Con un carbónico muy poco presente y un cuerpo medio. Los aromas dominantes son los de pomelo, con una amarga de quinina que recuerda a la tónica. Aparecen algunas notas de caramelo detrás.

Muy atractiva nariz, dejando una boca con ciertas aristas amargas que deberían estar menos marcadas para hacer una cerveza más redonda. Una IPA sin concesiones que podrá gustar a los más atrevidos, pero puede molestar por su amargo excesivo a los más convencionales. La vida misma. Sugiero acompañarla de comida mexicana ligeramente picante (nachos con guacamole, burritos de pollo, enchiladas, …)

Deja tu opinión sobre la Arriaca IPA

Comentarios de otros usuarios

Sara M.

Cerveza que sorprende por su complejidad de matices, intensidad y amargor. No apta para principiantes pero sí para aquellas personas que valoren la novedad y el sabor. Completamente de acuerdo con las aportaciones de Alberto Vega.

Puntuación:

Josep M.

Como dice Sara, sorprendente dentro del genero IPA

Puntuación:

Xavi G.

Me ha parecido una cerveza buenisima.. Con ese toque de pub muy sutil

Puntuación: