APA Birrabox

  • Tipo: American Pale Ale
  • País: España
  • Bodega: As Cervesa Artesana
  • Graduación: 5.8%
  • Vaso recomendado: Tulipa
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    Siguiendo con nuestra política de seguir ofreciendo cervezas nuevas y originales, hemos conseguido de As Cervesa Artesana una pequeña cantidad de cervezas con una formula original, que no se va a comercializar por los cauces habituales y que por tanto únicamente estará al alcance de los suscriptores de Birrabox.

    Se trata de una APA (American Pale Ale), que es un estilo desarrollado en Estados Unidos como una adaptación de las clásicas Pale Ale inglesas. Aunque las APA se fabrican desde mediados del siglo XIX, su difusión fue una de las mas afectadas durante la época de la prohibición, al extremo de que prácticamente llego a desaparecer. Cuando el movimiento artesanal empieza a tomar fuerza en los Estados Unidos alrededor de 1980 emprende un regreso significativo y actualmente es fácil encontrarla en muchas marcas norteamericanas.

    Para la producción de esta cerveza se han utilizado lúpulos americanos (Citra, Chinook y Simcoe) que aportan los tonos cítricos y afrutados, las maltas (Maris Otter, Biscuit y Melanoidin) que son las que le dan carácter y un cuerpo medio propio del estilo.

    ¡Esperamos que os guste!

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De color castaño ambarino, turbia, con abundante, densa y persistente espuma coronando la copa con más de tres dedos de grosor. Al estar velada, no puede apreciarse la presencia del carbónico ni su desprendimiento, que juzgaremos en la boca. Tiene cierta tendencia al gassing, con lo que debe tenerse alguna precaución al abrirla si no queremos que se decante sobre la mesa.

La nariz tiene una intensidad alta de olores, entre los que destacan caramelos, tostados, cereal, vegetales y frutales 

En la boca despliega muy rápidamente sensaciones amargas muy intensas, que dominan el paso. La carbonatación es media-baja y el carbónico fino. Entre los aromas dominantes aparecen los vegetales con recuerdos amargos (espárrago verde, bellota…),  tostados, regaliz negro.

Elaboración en la que no se ha escatimado el lúpulo (de acuerdo al manual de una APA), logrando una importante densidad aromática y estabilidad en la espuma, al tiempo que cierto desequilibrio de sensaciones sápidas, tomando los amargos un papel preponderante en boca, que no termina de integrarse en el conjunto.

Armonizará con platos contundentes como guisos de carne de caza o casquería (callos).

Deja tu opinión sobre la APA Birrabox

Comentarios de otros usuarios

Ernesto José C.

Para mi gusto muy amarga, la he consumido con un guisado de ternera, no es mi tipo de cerveza seguire probando

Puntuación:

David M.

Fresca, refrescante con el punto de amargor justo que se espera de una APA (un poco bajo para mi gusto, pero hay que tener en cuenta que mi tipo de cerveza favorita son las IPA...). El chinook se nota una barbaridad!!! Así que me ha encantado!!!!! Muy buena para iniciarte en el supremo amargor de las IPA...

Puntuación:

Pablo V.

Te tiene que gustar mucho la cerveza para que te guste esta receta. El amargor llena, pero refresca como pocas.

Puntuación: