Antiek Super 5 Blond

  • Tipo: Pale Ale
  • País: Bélgica
  • Bodega: Deca Services
  • Graduación: 5%
  • Vaso recomendado: Tulipa
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La Antiek Super 5 Blond es una pale ale belga de 5 º alcohólicos, tal como indica su nombre, de alta fermentación, con segunda fermentación en botella, no filtrada ni pasteurizada de la cervecería Deca. Fundada alrededor del 1880 por J.Decaestecker en Woesten, esta cervecería fue destruida durante la Primera Guerra Mundial. Reconstruida posteriormente tuvo una actividad muy limitada hasta que en 1980 Georges Jo Christiaens, recientemente fallecido, junto con su hijo Nicolas se hicieron cargo del negocio, modernizándolo y haciéndolo rentable. Actualmente no solo produce sus cervezas sino que también elabora productos para pequeños fabricantes locales.

    De color amarillo brillante, cuerpo medio y carbonatación suave, tiene un aroma y gusto frutal ligeramente ácido. Refrescante y muy fácil de beber se recomienda servirla entre 6 y 10 ºC.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Velado color ambarino pálido con reflejos alimonados, que desarrolla una muy generosa espuma blanco lechosa,  tan cremosa como persistente, que deja más de dos dedos como corona en la copa. Carbónico muy fino y no muy abundante.

Nariz muy intensa y compleja en olores, donde destacan los cítricos (piel de naranja, mandarina), lúpulo vegetal y floral, y tostados. Realmente brillante en esta fase.

En la boca tiene una entrada muy viva, con una acidez intensa, amargos medios y carbónico muy fino y cremoso, sin atisbo de azúcar que deja un final de boca seco. Los aromas son los mismos que en nariz, destacando la limpieza y variedad de los mismos. El final de boca tiene recuerdos de lúpulo vegetal extremadamente fresco.

Una cerveza muy compleja y seria, que tiene como principales argumentos su acidez y su potencia aromática. Confieso que me encantan estas Blonde Ale, en las que los belgas son los maestros incuestionables. Tómese con embutidos (fuet, salami), con unas salchichas ahumadas o con un unas tostas de salmón ahumado.

Deja tu opinión sobre la Antiek Super 5 Blond

Comentarios de otros usuarios

Ernesto José C.

Cerveza refrescante sin más, la tome acompañada de unos frutos secos

Puntuación:

Josep M.

Correcta

Puntuación:

Carlos P.

La que más me ha gustado del lote.

Puntuación:

Marc V.

Otro refresco azucarado con el nombre de cerveza. Sabor agradable, pero no merecedor de una recomendación.

Puntuación:

Helena A.

Para mí, la única que vale la pena de la caja. Buen aroma, amargor justo, la verdad que la disfruté bastante.

Puntuación:

Mario R. G.

No me gustó en exceso, igual la primera estaba excesivamente fría, la segunda más templada la acompañé con queso.

Puntuación:

Jorge J.

regular tirando a decepción

Puntuación:

Alejandro N.

A mi también me parece la mejor del lote.

Puntuación:

Gregorio G.

Buena, con el justo amargor aunque creo que me la estoy tomando mas bien fria de más...

Puntuación: