Andechs Weissbier Hell
- Tipo
- Hefeweizen
- País
- Alemania
- Bodega
- Klosterbrauerei Andechs
- Graduación
- 5.5%
- Vaso recomendado
- Weizen
- Formato
- Botella de 50 cl.
Descripción del fabricante:
Junto a la pequeña ciudad bávara de Andechs, ubicada en la bella región de los Cinco Lagos de la Alta Baviera, fue fundado en 1453 el monasterio de Andechs de la orden benedictina donde se elabora cerveza desde prácticamente su fundación. Esta abadía entra dentro de la denominación Klosterbrau, lo que viene a ser un monasterio cervecería, donde conviven la vida religiosa de recogimiento y oración con la tradición cervecera, una unión que ha dado fructíferos resultados en forma de excelentes cervezas a lo largo de la historia, y que en BirraBox estamos especialmente agradecidos.
Aparte esta abadía es una verdadera atracción turística de la zona, siendo conocida principalmente su iglesia de estilo rococó del año 1712. La cerveza estuvo elaborándose hasta 1972 en el interior del monasterio, fecha en la que se inauguró la fábrica moderna, que se encargaría de la producción desde entonces. De forma paulatina, la fábrica fue adquiriendo mayor relevancia, hecho que ha permitido el mantenimiento del monasterio y que ha propiciado el desarrollo económico local.
La cervecería actualmente produce 7 estilos diferentes y como no os las podemos dejar probar todas de golpe, este mes os traemos la Andechs Weissbier Hell: una cerveza de trigo clásica alemana, de alta fermentación y aroma frutal. Con una puntuación que roza la perfección en RateBeer, la Andechs Weissbier Hell es una de las mejores cervezas de trigo del mundo elaborada todavía con agua dura extraída del pozo original a 85 pies bajo tierra.
Atención al decantarla, porque su espuma puede llegar a desarrollarse demasiado. En todo caso, si inclinamos la copa y controlamos la decantación, llegará a formar una cremosa y densa espuma de 3 dedos de grosor. Debajo, una cerveza turbia de color ambarino-terroso pálido.
¡Qué buena potencia en nariz!. Aparecen olores frutales (plátano, melocotón), cítricos (limón), especiados (clavo, pimienta). Muy agradable e intensa.
Entrada viva, con una acidez destacable. Muy cremosa. Buen cuerpo, de atenuación media, le da un peso creo que muy adecuado a este tipo de elaboración. Los amargos y la acidez la hacen muy larga de recuerdo. Débilmente dulce. En la boca sale el perfil frutal y especiado, quizás con una curiosa nota de fresa ácida, que no había notado en nariz.
Muy grande esta cerveza, y no solo por sus 50 cl, que tienen todas las weizen alemanas, sino por su perfil, y gran tipicidad. Estamos ante una de las grandes cervezas de trigo alemanas de siempre. Hay que disfrutarla tal cual, o con pescados ahumados (salmón, arenque), salchichas, chucrut, pepinillos dulces y pan de centeno. ¡Guten appetite!
- Jorge C.
- Raúl F.
- Enrique
- Ernesto José C.
- Joaquín D.
- Nacho G.
- Nacho G.
- Daniel
- Alberto G.
- Francisco Javier G.
- Daniel.S
- Alicia M.
- Rul
- Jose Angel G.
- Albert C.
- Krostenz
- Iñigo G.
- Alberto E.
- Fer
Descubre cervezas nuevas cada mes, sin permanencia ni gastos de envío.
Hazte socio