¿Ya eres socio? Accede aquí.

anchor IPA

  • Graduación
  • 6%
  • Vaso recomendado
  • Tulipa
  • Formato
  • Botella de 35 cl.

Descripción del fabricante:

La Anchor IPA es una cerveza americana del tipo Indian Pale Ale elaborada por Anchor Brewing Company en San Francisco. El ancla de Anchor fue la primera en fijar el barco de las cervezas artesanales modernas estadounidenses. Desde que un viajero alemán en San Francisco fundase la marca en 1896, su conocida Steam y otras creaciones como esta espectacular IPA se han convertido en todo un referente para el mundillo de las Craft Beer en Estados Unidos. Pioneros en el arte del dry-hopping, fueron los primeros en introducir en el cocinado de la cervezas ese característico y fuerte aroma afrutado a través del añadido del lúpulo seco, se han ganado una reputación a nivel internacional al ser un ejemplo a seguir para las microcerveceras actuales.

Esta IPA en copa presenta un color ambarino naranja ligeramente turbio, acompañado de una espuma media y muy duradera de color blanco roto. En nariz se perciben aromas moderadamente malteados, de caramelo, de lúpulos, de cítricos y en especial de naranja, así como notas herbáceas. El sabor de Anchor IPA es suave y amargo y muy persistente. En boca despliega matices de naranja, hierba, caramelo y viejos lúpulos secos. De cuerpo medio, textura grasa y carbonatación suave.

En resumen, este mes tenemos el placer de enviaros directa del corazón de California una IPA americana con carácter clásico, perfecta para el día a día. Todo un símbolo de la cerveza artesana que no puedes quedarte sin probar.

Puntúa esta cerveza


Comentarios de otros usuarios
  • Juan Carlos N.

Descubre cervezas nuevas cada mes, sin permanencia ni gastos de envío.

Hazte socio