Alpirsbacher Pils

Opinión:

La Alpirsbacher Pils es una cerveza bastante popular en Alemania, consumida con frecuencia especialmente en la zona de la Selva Negra. Y no es raro, puesto que ganó en 2010 el premio a la mejor Pils del mundo en los World Beer Awards.

Con un color dorado claro y una espuma no demasiado abundante pero que se mantiene en la copa durante tiempo, tiene un cuerpo medio tirando a ligero que en boca resulta bastante refrescante.

Podemos apreciar aromas a hierba, además de la clásica malta. Su final tiene un amargor muy ligero que hace que no nos cueste nada terminar con la botella de Alpirsbacher Pils y, ¿porqué no? pedirnos otra.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Dorado oro viejo, límpida. Carbónico de medio tamaño y lento y constante desprendimiento. Corono de espuma blanca, algo aireada, poco compacta.

En la nariz desprende olores de lúpulo y malta de media intensidad. Entrada viva, de baja saturación y boca plena. Equilibrada y redonda, nítidos y límpios aromas florales de lúpulo y de cereal. Final amargo que le da longitud.

Alemana estilo Pilsen, es una representante excelente de una buena elaboración de esta familia de cervezas. Si no se enfría demasiado (por ejemplo, a 10ºC), notaremos su componente aromático con más intensidad, y acompañará un aperitivo con, por ejemplo, encurtidos, frutos secos y embutidos de pimienta (butifarras, longanizas, fuets, …)

Deja tu opinión sobre la Alpirsbacher Pils