Alfa Edel Pils

  • Tipo: Pilsener
  • País: Holanda
  • Bodega: Alfa Bierbrouwerij
  • Graduación: 5%
  • Vaso recomendado: Pilsener
  • Formatos: Botella de 30 cl.
  • Descripción del fabricante:

    La cervecería Alfa fue fundada en 1870 por Joseph Meens en el sur de Limburgo y es de las pocas fábricas holandesas independientes, que no pertenecen a ningún grupo y que sigue perteneciendo a la familia Meens. La elaboración de sus cervezas tiene un clara influencia alemana ya que sus fundadores hicieron su aprendizaje en Colonia.

    El agua que utiliza en la elaboración de sus cervezas, proviene de un manantial situado a 160 metros de profundidad, que por su absoluta pureza hace que sea la única cervecería holandesa autorizada por el  Gobierno a usar el agua sin ningún tipo de tratamiento previo. Alfa es una de las 280 compañías holandesas a las que la familia real holandesa les permite incluir en su etiqueta el Escudo de Armas como símbolo de calidad.

    Esta Edel Pils es una cerveza de color dorado. Los dos meses de maduración a que es sometida permite obtener una cerveza de aroma suave y refinado y ideal para consumir a 7 o 8º como aperitivo o acompañando a todo tipo de arroces.

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

Precioso y límpido color dorado, con carbónico de tamaño medio y pequeño, con desprendimiento muy lento. Forma una corona de dos dedos de grosor, de color blanco lechoso, que evoluciona hacia un dedo escaso.

En la nariz se parcia mucha limpieza y finura de olores. Con cierta intensidad, destacan matices de cereales tostados (tostados medios) y lúpulo en segundo plano.

En la boca lo primero que resalta es su armonía. No hay puntas que destaquen. Todo está bien integrado: el carbónico se muestra en saturación media y fino; los amargos, ligeros. Los aromas limpios repartidos entre la malta y el lúpulo de matices vegetales. El cuerpo medio-ligero.

Una elegante pils holandesa, que no defraudará acompañada de unas verduras a la plancha, una escalibada (mejor sin anchoas), o unos espárragos o puerros con una vinagreta ligera o con mayonesa.

Deja tu opinión sobre la Alfa Edel Pils

Comentarios de otros usuarios

Ernesto José C.

Cerveza suave y refrescante, perfecta para un buen plato de paella

Puntuación:

Antonio Jesus I.

Realmente me parece muy sosa, con demasiado gas para tan poco sabor.

Puntuación:

jaume m.

me ha gustado, con un poco más de intensidad estaría mejor

Puntuación:

Marc V.

Muy buen sabor, pero demasiado ligero. Ideal para acompañar una comida o para el verano

Puntuación:

Jesus C.

bastante buena

Puntuación: