Alabama

  • Tipo: Pale Ale
  • País: España
  • Bodega: Hits & Beer
  • Graduación: 4.8%
  • Vaso recomendado: Pinta
  • Formatos: Botella de 33 cl.
  • Descripción del fabricante:

    ¿Sabías que existen estudios que han demostrado que la longitud de las ondas sonoras influyen en el agua y las levaduras? Los maestros cerveceros de Hits&Beer han sabido aprovecharlo y han conseguido a través de la música que cada tipo de cerveza que elaboran tenga una personalidad única haciéndola nacer, crecer y madurar con la música perfecta para ella.

    La ALABAMA es una cerveza de alta fermentación estilo Bioacustic Pale Ale. Una refrescante y lupulada cerveza con la suficiente presencia de la malta para que quizá se convierta en una de tus cervezas favoritas.

    Esta APA tiene el amargor suficiente para acompañar una barbacoa sin acaparar una buena carne, aunque con lo que mejor marida es con la música con la que fue creada: el Hit “Sweet Home Alabama” de Lynyrd Skynyrd. Prepara tu Hits&Beer bien fría, ponte cómodo, escanea el código QR de la etiqueta con tu Smartphone y vibra al mismo son con el que fue creada la cerveza ALABAMA.

Comprar

experto cervecero Alberto Vega

Notas de cata de nuestro experto cervecero Alberto Vega

De color dorado pálido, con ligera turbidez, con espuma de color blanco lechoso, de escasa persistencia. Apenas se aprecia carbónico. 

Olores de malta, tostados y de lúpulo floral y frutal, en mediana intensidad. En segundo término, notas de levadura y vinosas. 

En la boca el carbónico es casi imperceptible, lo que hace que tenga un paso muy fluido.  Es untuosa, débilmente dulce y definitivamente amarga, que es la nota dominante. Aromas dominados por lo que aporta el lúpulo, con recuerdos cítricos (pomelo), notas de melocotón y recuerdos a manzana verde

No sé qué es Bioacustic, pero desde luego sí que responde al estilo de una Pale Ale. Sospecho que una barbacoa puede ser un poco demasiado intensa para esta cerveza. Aunque sí que la veo para acompañar a las verduras a la brasa, a los aperitivos previos a la carne, tipo patatas fritas, frutos secos, encurtidos, etc.

Deja tu opinión sobre la Alabama

Comentarios de otros usuarios

Miguel C.

Siendo una pale ale (de mis tipos favoritos), no me ha parecido nada del otro mundo

Puntuación:

Oscar G.

Suave y un poco amarga, me gusta.

Puntuación:

Francisco Javier R.

El marketing a veces está de más. La parafernalia bajo mi punto de vista de lo bioacústico no empaña el gran sabor de esta cerveza. Está muy buena.

Puntuación:

Roberto M.

Me ha encantado. De momento la mejor

Puntuación:

Esteban L.

mucho marketing y mucha tonteria para una cerveza normal y no me suena ni de lejos a esa cancion.

Puntuación:

Jorge M.

No me ha disgustado es una Pale, pero no es muy desagradable, se puede llegar a tomar alguna (es lo que he hecho), lo de la combinación , con la música ya es más complejo. Mira que si llega a sonar la Marcha Radetshky, al abrirla, se me cae al suelo.

Puntuación: