Affligem Blond

Opinión:

Cuando uno abre una cerveza de abadía espera encontrarse con algo realmente especial, una cerveza que se distinga de todas las demás. En el caso de la Affligem Blond tal vez no lleguemos tan lejos, pero desde luego sí resulta sorprendente en varios aspectos.

Se recomienda servir en copa grande y ancha, no en el clásico vaso, y así lo hacemos, mostrándose un líquido dorado oscuro, bastante alejado de las clásicas y tradicionales rubias que acostumbramos a tomar a diario, y más cercano al de una weissbier, por lo turbia que se ve en la copa. La espuma no es demasiado duradera, pero una pequeña corona se mantiene en los bordes hasta finalizar su degustación.

Por lo que respecta al sabor uno esperaría algo más sorprendente de una cerveza de este tipo, pero finalmente se queda en un término medio que no destaca por nada especial, aparte de por un ligero toque dulce y afrutado y por no ser para nada amarga, ocultando los 6.8 grados de graduación que la doble fermentación en botella le ha otorgado.

La Affligem Blond es una cerveza interesante de probar, pero a la que tampoco nos vamos a dar demasiada prisa por reencontrarnos con ella.

Deja tu opinión sobre la Affligem Blond

Comentarios de otros usuarios

Manuel L.

La mejor cerveza que he conocido

Puntuación:

Daniel D.

Hay cervezas españolas que valen la mitad y son el doble de buenas.

Puntuación:

Maythe S.

super rica!!!!!! con dos tuve... para dormir rico......

Puntuación: