¿Ya eres socio? Accede aquí.

1640 Rossa

  • Graduación
  • 5%
  • Vaso recomendado
  • Pilsener
  • Formato
  • Botella de 33 cl.

Descripción del fabricante:

La 1640 Rossa es una cerveza que podemos definir como una cerveza entera en el mundo cervecero. Esta cerveza rica y plena, conocida como "la dels segadors", lleva el ADN de Terrassa y se elabora en Lleida por Mestres Cervesers Catalans S.L. Uno de sus accionistas, Jordi Roset, es de Terrassa, y su visión es que se convierta en la cerveza nacional de Cataluña. La nueva generación de cerveceros 1640 busca una cerveza de calidad, bien elaborada, respetando el ritmo humano de la vida y de la elaboración cervecera, evitando el frenesí del tráfico diario.

El nombre 1640 tiene un profundo significado histórico. Está elegido en honor a los campesinos y aldeanos que, en la primavera de 1640, se rebelaron contra la monarquía absolutista y la oligarquía en lo que se conoce como "la revolta dels segadors", una lucha por la liberación nacional y la justicia social que también da nombre al himno nacional catalan. Esta cerveza refleja ese compromiso con la tierra y los ideales, y es 100% natural, con ingredientes orgánicos seleccionados por su calidad y proximidad. Es una cerveza libre de aditivos, sin filtrar, sin pasteurizar, sin gas carbónico añadido, sin azúcares residuales, vegana y con muy bajo contenido de gluten. Está viva, elaborada con masa madre de levadura y refermentación en botella.

La 1640 Rossa es una cerveza de alta fermentación, clara y ligera, con una atenuación media. Está elaborada con cuatro maltas de primera calidad que le otorgan un cuerpo y color inimitables, acompañados por un lúpulo noble muy aromático con toques cítricos y frutales. En Birrabox, nos enorgullece ofrecer a nuestros socios cervezas como la 1640 Rossa, que combinan tradición y calidad, para que disfruten de una experiencia cervecera excepcional mes tras mes.

Puntúa esta cerveza


Descubre cervezas nuevas cada mes, sin permanencia ni gastos de envío.

Hazte socio